Esquivel y Arnáiz optan juntos al muelle deportivo de Las Palmas

Antes del próximo verano, la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria sacará a concurso el pliego de equipamiento de servicio, ocio y comercio para la privatización del muelle deportivo de la ciudad, dotado de unos pantalanes para 1.400 embarcaciones. Según apunta el digital espiral21.com, la familia Esquivel y José Manuel Arnáiz, expresidente de la Autoridad Portuaria entre 2003 y 2005, optan juntos mediante una sociedad a la posible adjudicación.
Una inversión superior a cinco millones de euros para reactivar la actividad del muelle deportivo desde la iniciativa privada, puesto que Puertos del Estado prohíbe a la Autoridad Portuaria la intervención en la explotación de este tipo de instalaciones.
La explotación del muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria incluye, además de los pantalanes, la totalidad de negocios, el traslado del club Varadero y las instalaciones de la Federación de Vela Latina y propone la implantación de la base de optimist del Real Club Náutico para el aprendizaje de la navegación a vela.
El citado digital señala que la familia Esquivel –que fue propietaria de la terminal de contenedores de OPCSA hasta su venta a MSC y gestiona el muelle deportivo de Pasito Blanco– explota el restaurante del Pueblo Canario, “de manera que se recrearía una ruta lúdica que conectar los espacios del Muelle con el entorno del parque Doramas”.
Foto: cedida
2 Comentarios
Debería exponerse a información pública de forma muy abierta porque, si bien nada es definitivo, ejemplo; Club Varadero, F. de Vela etc. Para de por in tempore quede testimonio a generaciones futuras del buen hacer.
Como es posible que sigan permitiendo que el Sr Arnaiz se siga presentando a concursos públicos sabiendo como gestiona sus empresas?
Por ejemplo la residencia de ancianos que está frente a la Disa de la subida de barranquillo.