Balearia ha divulgado las primeras imágenes virtuales de los futuros catamaranes eléctricos que cubrirán la línea Tarifa-Tánger Ville, tras la reciente adjudicación del contrato público por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).
Una inversión de 135 millones de euros para dos buques que serán construidos en Astilleros Armón Gijón, donde está tomando forma el tercer catamarán de la serie “Eleanor Roosevelt”.
Los futuros catamaranes serán buques de 87 m de eslora proyectados por Incat Crowther y con capacidad para 800 pasajeros y 225 automóviles. Las entregas están previstas para 2027 y ostentarán los nombres de “España 2030” y “Morocco 2030”, en alusión a los medios de transporte más novedosos del Mundial de Fútbol 2030.
La potencia eléctrica será suministrada por un banco de baterías de 11,5 MWh, similar a la que tiene instalada el ferry E-Flexer “Saint Malo”, que se encuentra en Astilleros de Santander, antes de su estreno oficial.
La operativa de ambos buques requerirá de una infraestructura portuaria considerable, para la recarga de las baterías. Razón por la cual se informa que la velocidad máxima estará limitada a 26 nudos.
Fotos: Balearia