Acontecer marítimoDestacado

Escala técnica del petrolero “Montestena” en Tenerife

“Montestena” es el nombre de un petrolero de crudo propiedad de Ondimar Transportes Marítimos entregado a su propietario el 31 de marzo de 2012, dos meses después de su gemelo “Montesperanza”. El 19 de mayo del citado año arribó por primera vez al puerto de Santa Cruz de Tenerife y tres días después realizó operaciones de descarga de crudo procedente de Kole (Camerún) en la terminal marítima de la refinería de CEPSA. Hoy está de nuevo fondeado al resguardo de Anaga, en una escala técnica.

El petrolero “Montestena” figura como propiedad de Naviera Río Estena, una de las sociedades que conforman Ondimar Transportes Marítimos, filial del Grupo Ibaizábal con sede en Madrid y controlado por la familia Aznar en su quinta generación. Es el cuarto de una serie de siete buques de nuevo diseño, eficientes y ecológicos, construido en el astillero Samsung Heavy Industries, en Goeje (Corea del Sur).

De 81.187 toneladas brutas, 51.148 toneladas netas y 159.236 toneladas de peso muerto, mide 274,23 m de eslora total -264 m de eslora entre perpendiculares-, 48 m de manga, 23,20 m de puntal y 17 m de calado máximo. Propulsado por un motor Burmeister & Wain 6S70ME-C8, con una potencia de 21.080 caballos sobre un eje y una velocidad de 14,5 nudos. Código IMO 9585883.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El megacrucero “Celebrity Edge” se estrena en A Coruña

Siguiente artículo

La Policía Local de Santa Cruz reconoce a la Policía Portuaria