Acontecer marítimoDestacado

Escala técnica del buque double ended “Kotaix” en Tenerife

En escala técnica se encuentra en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, camino a Cristóbal para cruzar el canal de Panamá, el buque “double ended” “Kotaix” (IMO 9825996). Construido en 2017 con el nombre de “Theocharis-María L”, ahora está abanderado en St. Vincent y Grenadines. Registra 1.512 toneladas brutas y mide 93 m de eslora y 18 m de manga.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior

Despliegue del BAC “Cantabria” en la SNMG-2 de la OTAN

Siguiente

Elena de Borbón será la madrina del buque “Sea Cloud Spirit”

5 Comentarios

  1. Zeben
    21 agosto, 2021 at 7:56 pm — Responder

    Este barco debe ser del tipo de los que se ven en las pelis americanas que se usan de transbordador, donde la gente viaja dentro de sus propios vehículos, de ahí los ventanales. ¿Estoy en lo cierto?

    • 21 agosto, 2021 at 8:26 pm — Responder

      Es un tipo de barco bastante extendido en diversas partes del mundo, para viajes cortos en su mayoría, enlazando por los puntos más cercanos.

      • ZEBEN
        21 agosto, 2021 at 8:31 pm — Responder

        Gracias, y de curiosa estampa 😉

  2. Alvaro
    21 agosto, 2021 at 10:45 pm — Responder

    Seria de utilidad, que dedicaras un espacio en el artículo para explicar el double ended y que los lectores no marinos nos enteremos y aprendamos. Saludos

  3. jaime
    23 agosto, 2021 at 10:49 pm — Responder

    Yo le recomendaria que cambiase el puerto de destino, ya que para cruzar el canal de panamá, iria a Colòn, y no a Cristobal. Colòn es especie de un puerto franco, donde hay articulos a muy buen precio, y està en la desembocadura del canal por el lado atlántico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *