DestacadoMarina Militar

Escala del submarino HNLMS “Dolfijn” (S-808) en Cartagena

En visita de cortesía y para descanso de su tripulación, compuesta por medio centenar de personas, se encuentra en visita no oficial en el puerto de Cartagena el submarino holandés HNLMS “Dolfijn” (S-808). En esta ocasión le acompaña el buque de apoyo HNLMS “Mercuur” (A 900) y permanecerán atracados hasta mañana, lunes.

El submarino HNLMS “Dolfijn” es el tercer buque de la clase Walrus (morsa), en servicio desde junio de 1993. Realiza ejercicios navales, operaciones militares de la OTAN donde sea requerido y labores de inteligencia, y también ha participado en la lucha contra la piratería en el Índico y contra el tráfico de drogas en el Caribe. Modernizado en 2016, la dotación habitual está compuesta por 60 personas.

De 2.350 toneladas en superficie y 2.650 toneladas de inmersión, mide 68 m de eslora, 8,5 m de manga y 7,50 m de calado máximo. Puede alcanzar una cota máxima de 300 m de profundidad y el armamento está compuesto por torpedos Mark 48 y misiles antibuque Harpoon.

Está propulsado por un sistema diésel-eléctrico con una potencia de 3.132 kW que le permite mantener una velocidad de 13 nudos en superficie y 20 nudos en inmersión. A velocidad económica de 9 nudos tiene una autonomía de 10.000 millas.

Foto: José Julián Pérez Matéu para puentedemando.com

Anterior

El volcán amanece con una notoria reactivación

Siguiente

Un avión ATR-42 de Precision Air cae al agua en el Lago Victoria

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *