El mundo de la aviación

ERTE en Binter hasta junio

Binter ha enviado hoy un comunicado a su plantilla en el que les informa que aplicará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) entre el 19 de marzo y el 18 de junio ante la crisis derivada por el coronavirus. Se ha decidido que la suspensión se ejecute en régimen rotativo en función de las necesidades de la compañía en las próximas semanas.

“En esta difícil situación, la empresa se ve en la inaplazable necesidad de adoptar medidas para aligerar la estructura de costos de la compañía”, informa la aerolínea. La situación se agrava con una drástica reducción de la oferta de plazas para volar entre islas, ante las importantes restricciones impuestas al tráfico aéreo, así como la suspensión temporal de los destinos nacionales.

Todos los vuelos entre España y Portugal (Lisboa y Madeira), Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Marruecos operados por la compañía quedan cancelados hasta el 31 de mayo, inclusive. Con ello se trata de frenar la curva y evitar contagios en los aeropuertos de destino, así como entre las tripulaciones y personal de tierra. 

 Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

Naviera Armas Trasmediterránea extrema medidas y garantiza el abastecimiento

Siguiente artículo

Repatriados en cuatro aviones los pasajeros del "Braemar"