Acontecer marítimoDestacado

Ership se suma a la bolsa de embarque para prácticas de alumnos de Náutica

Ership se ha sumado a las empresas navieras que ofrecerán bolsa de embarque para prácticas profesionales de los alumnos de las Escuelas de Náutica de España. Así se desprende de una reciente reunión entre el capitán marítimo de Tenerife y embajador marítimo de la OMI, Antonio Padrón Santiago y el jefe de personal del grupo naviero asturiano, Jaime Barandiarán.

Sucede que las navieras quieren buenos oficiales en sus barcos, como es lógico, pero en los últimos tiempos poco o nada han invertido en formarlos como es debido, salvo honrosas excepciones, de modo que cuando acabe su formación práctica puedan ser unos terceros oficiales ideales para comenzar su ejercicio profesional. Asunto en el que también ha existido una pasividad por parte de la Administración marítima, que parece vive de espaldas a la realidad del sector.

Esa tendencia comienza a cambiar y Antonio Padrón se ha tomado muy en serio este asunto, pues conseguir embarque constituye una de las dificultades más notorias que tienen los alumnos a la hora de hacer sus prácticas. De modo que a su iniciativa, tanto la organización que representa como la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) han aprobado la confección de una bolsa de embarque mediante la cual se coordine y facilite el embarque de los alumnos de Náutica para que puedan realizar sus prácticas profesionales en la mar.

Para ello se solicita la máxima colaboración tanto por parte de las Escuelas y Facultades de Náutica como de las empresas navieras, Agentes de buques y/o agencias de embarque para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, por una parte difundan entre los estudiantes la existencia de este instrumento y, por otra, contribuyan a conseguir los objetivos propuestos comunicando la existencia de plazas disponibles.

La coordinación de la bolsa de embarque estará a cargo del mencionado embajador marítimo, Antonio Padrón Santiago, contando con la colaboración de los directores y decanos de las respectivas Escuelas y Facultades de Náutica. El programa ya cuenta con una serie de entidades colaboradoras, entre las que se encuentran Ership, Fred. Olsen Express, Bergé Marítima, Boluda, Naviera Armas, Korea Maritime and Oceanic University (KMOU) y Variety Cruises, a las que se irán añadiendo otras más a medida que avancen las gestiones.

Fotos: cedidas

Anterior artículo

La música de MSC llegó a Vigo

Siguiente artículo

Fallece el naviero tinerfeño Álvaro Rodríguez-López Braun