Acontecer marítimoDestacado

Ership International vendió el buque “La Rábida”

Después de casi treinta años en servicio, Ership Internacional ha vendido el buque “La Rábida” y su comprador ha sido la sociedad Daytona H Marine Co. Abanderado en Comoros y renombrado “Daytona H”, ha sido sustituido por el buque “Elena”, que rinde homenaje a Elena Alvargonzález Figaredo, como ha hemos referido en esta misma sección.

Construcción número 311 de astillero Juliana, Gijón, el buque “La Rábida” entró en servicio en marzo de 1988 y en su primera etapa navegó enarbolando la contraseña de Auxtramarsa. Dos años después pasó al control de Ership y desde entonces ha estado dedicado princioalmente a tráficos internacionales al norte de Europa, Mediterráneo, norte y oeste de África.

Buen barco en el decir de quienes lo han conocido –lo mismo que su gemelo “Cardona”, vendido en 1993–, es un buque de 8.254 toneladas brutas en un casco de 142,90 m de eslora total, 20 m de manga, 10,16 m de puntal y 7,20 m de calado. Tiene cuatro bodegas y una capacidad de carga de 14.855 metros cúbicos y está propulsado por un motor MAN 7L40/45, con una potencia de 5.248 caballos sobre un eje, que le permite mantener una velocidad de 13 nudos. Código IMO 8520836.

Foto: Manuel Hernández Lafuente

Anterior artículo

Los Rodeos será Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna

Siguiente artículo

El catamarán “Alcántara Dos”, a la línea Arrecife-Corralejo