Acontecer marítimoDestacado

Entrega del megacrucero “AIDAprima” con un año de retraso

El astillero Mitsubhisi Heavy Industries ha entregado en su factoría de Nagasaki el megacrucero “AIDAprima”, convertido en el que buque-insignia de AIDA Cruises. La recepción del nuevo buque, lejos de ser un acontecimiento, ha estado marcada por los efectos negativos de un prolongado retraso sobre las previsiones iniciales. Después de varios aplazamientos y un incendio en la zona de popa, ha transcurrido un año, pues la fecha prevista era marzo de 2015.

Pese a ello, el astillero MHI dice que se siente orgulloso de este buque, abanderado de la eficiencia energética y de la vanguardia de la construcción naval. Registra 125.000 toneladas, mide 300 m de eslora y 37,60 m de manga y dispone de alojamiento para 3.300 pasajeros en 1.643 camarotes. Está propulsado por un sistema dual (gas natural + fuel), gobierno mediante azipods, nuevo tratamiento de emisiones de gases y nuevo sistema de aire acondicionado, que ahorra en energía mediante el uso de calos residual.

La presentación oficial del nuevo buque está prevista para el próximo 7 de mayo coincidiendo con el 827º aniversario del puerto de Hamburgo. Ayer tarde, hora local de Japón, se hizo a la mar en su viaje de entrega. Está abanderado en Italia y su primer crucero hará escalas en Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre y Southampton. Todas las plazas están vendidas desde hace tiempo.

Foto: cruisehive.com 

Anterior artículo

Primeras pruebas del megacrucero “Harmony of the Seas”, el mayor del mundo

Siguiente artículo

Triste final del avión Bloch Languedoc de Aviaco EC-AKV en Tenerife. Un suceso de 1956