Acontecer marítimoDestacado

Entrega del buque metanero “La Mancha Knutsen”

El buque metanero “La Mancha Knutsen”, abanderado en el segundo registro de Noruega, ha completado el calendario de pruebas y ayer fue bautizado en el astillero Hyundai, factoría de Ulsan (Corea del Sur), de cuya factoría es la construcción número 2.733. Está fletado a la empresa energética española Gas Natural, en un contrato de veinte años de duración.

Se trata de un buque metanero de última generación operado por Knutsen OAS Shipping. El que nos ocupa es propiedad de un consorcio formado por Trygve Seglem y NYK, que posee otros nueve buques gestionados por el poderoso grupo naviero noruego.

En 2013 hubo polémica cuando se supo la noticia de que Gas Natural, Knutsen y Elcano habían llegado a un acuerdo para la construcción de cuatro buques metaneros en Corea del Sur y Japón, en detrimento del astillero público español Navantia. No hubo marcha atrás, pero entonces se habló de un quinto buque, del que el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, dijo que “será mucho mejor” que los construidos en Asia.

El buque “La Mancha Knutsen” registra 114.000 toneladas brutas y 81.605 toneladas de peso muerto, en un casco de 290 m de eslora y 46 m de manga. Está propulsado por un sistema diesel-eléctrico con una potencia de 30.400 kw. Código IMO 9721724. Tiene un gemelo llamado “Rioja Knutsen”, que se encuentra en fase de armamento en el mismo astillero.

Foto: Knutsen OAS Shipping

Anterior artículo

Reganosa recibe el primer cargamento de gas natural procedente de EE.UU.

Siguiente artículo

El puerto de Cádiz, escala de la Regata de Grandes Veleros 2016