Acontecer marítimoDestacado

Entre ingenieros de Caminos se mueve el interés corporativo

La sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido esta mañana el punto de encuentro de cortesía entre representantes de Puertos de Tenerife y del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Por parte de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife han estado presentes el presidente, Carlos González; Aitor Acha, director saliente de la entidad y Javier Mora, nuevo director de Puertos de Tenerife, que será oficialmente nombrado en el próximo consejo de administración.

El Colegio de Ingenieros de Caminos de Canales y Puertos ha estado representado por Miguel Ángel Carrillo, Javier Díez y Emilio Grande, presidente, secretario general y decano de la demarcación del Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Entre otras cuestiones se ha hablado del acceso de los titulados en Ingeniería de Caminos a las plazas públicas convocadas por la Autoridad Portuaria tinerfeña, y las posibles vías de acceso que permiten ejercer el desempeño profesional con todas las garantías.

También se han sentado las bases para el convenio que establecería las líneas de cooperación entre ambas entidades, así como la posibilidad de compartir y publicar un informe donde el órgano colegiado avala la construcción del puerto de Fonsalía ante las limitaciones de ampliación del puerto de Los Cristianos, donde además se incide en los problemas estructurales, de acceso y de capacidad de esta última instalación. No obstante, Carlos González ha insistido en que la posición oficial de la institución que preside es la de mejorar el puerto de Los Cristianos “mientras se da una solución al tráfico interinsular de pasajeros”.

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha presentado el nuevo número de la Revista de Obras Públicas, una memoria de su actividad del año anterior y una invitación a que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife pueda formar parte de futuras actividades que se organicen.

Carlos González, también ingeniero de la misma especialidad, ha celebrado esta reunión y ha querido “agradecer al órgano por la buena colaboración existente entre ambas entidades a la hora de desarrollar y llevar a cabo el convenio ya existente con la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del propio colegio”.

Foto de familia de la reunión celebrada esta mañana en la sede de la Autoridad Portuaria

Fotos: cedidas

 

Anterior

Binter reanuda los vuelos a La Palma después de cinco días

Siguiente

Serio percance del rolón “Iván” en el puerto de Argel

1 Comentario

  1. Jose Luis Diaz González
    30 septiembre, 2021 at 2:31 am — Responder

    Maestro Juan Carlos. En nuestra isla vecina Gran Canaria se protesta y se hacen manifestaciones para que se realicen infraestructuras. En Tenerife es totalmente al contrario. para que no se hagan. así nos va. Los mismos que en su día se oponian al puerto de Granadilla se oponen ahora al puerto de Fonsalia. A la llegada de la autopista a la isla baja…….. De los Realejos para abajo TERRITORIO COMANCHE. Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *