Del Cronista Oficial

Entre Fuencaliente y El Remo

Unos kilómetros apenas, muy pocos, separan la distancia entre la Punta del Banco y El Remo, dejando por medio el lindero entre Fuencaliente de La Palma, El Paso y Los Llanos de Aridane, localizado en la carretera general del sur a la altura del pino próximo a la ermita de Santa Cecilia, cuyo templo de planta circular es sumamente característico.

El terreno está dominado por extraordinarias pendientes, que son las más acusadas de la costa oeste de la isla, por las que se han desplomado las coladas de volcanes prehistóricos y las de la erupción de El Charco, correspondiente a 1712. En el mar se encuentra una reserva marina de gran importancia biológica.

En la interesante imagen de la página web fotosaereasdecanarias.com vemos un paisaje costero para muchos desconocido de esta parte del litoral insular. Además de las coladas volcánicas se aprecian también las avenidas de los barrancos y unas pequeñas calas a las que sólo es posible el acceso por mar o por medio de senderos, lo cual no deja de entrañar cierto peligro debido a la naturaleza inestable del terreno. Un paisaje insular poco conocido.

Foto: fotosaereasdecanarias.com

Anterior artículo

Vulcano no desvela a quién ha vendido el ferry inacabado

Siguiente artículo

Otoño en Finlandia