Acontecer marítimo

Entrañable encuentro de “trasatlánticos” en A Coruña

Tres años después del encuentro en Valencia, en un paréntesis forzado por la pandemia, desde ayer se celebra en A Coruña el octavo encuentro de capitanes, jefes de máquinas y oficiales de cubierta, máquinas y radioelectrónicos que pertenecieron a la desaparecida Compañía Trasatlántica Española. Magnífica organización de Ramón Cabana, José Luis López Freire, José Manuel Iglesias y Román Murillo.

Tres días de cordial convivencia, donde los recuerdos y añoranzas de aquellos años de entrañable compañerismo en los barcos de Compañía Trasatlántica Española ha sido el factor común de las conversaciones, hilvanado con un programa de visitas. La jornada de ayer, sábado, ha consistido en una visita al Museo de la Construcción Naval de Ferrol, un espacio muy interesante en un entorno estrechamente relacionado con esta actividad industrial en la ría ferrolana.

Hay un recuerdo, asimismo, para los antiguos compañeros que han emprendido la singladura eterna: Juan Carlos Ceballos, José Lloréns (Pepe “el furia”), Jaime López Borje, Felipe Ruiz, Carlos Labat, Antonio Martínez Calvo, Luis Mínguez de Pablo, Fernando Guerrero Hernán, Ángel L. Gódar Moreira, Lucinio Martínez Santos, José Ignacio de Ramón Martínez y Rafael Jaume Romaguera.

La novedad del encuentro de este año, además, es la reciente publicación en la plataforma Amazon del libro “La mirada al mar de un ayer cercano. Relatos y vivencias en Compañía Trasatlántica, del que es autor Juan Cárdenas Soriano, jefe de máquinas e inspector de la compañía, distinguido colaborador de puentedemando.com, que se encuentra entre los asistentes.

El encuentro del próximo año será en Santander, ocasión en la que se hará un homenaje en Comillas al fundador de Compañía Trasatlántica, Antonio López. 

Foto: Ramón Cabana

Anterior

Seis buques de Balearia coinciden esta mañana en Palma

Siguiente

Binter figura entre los clientes potenciales del futuro ATR EVO

1 Comentario

  1. Avelino Serén Rosal
    14 junio, 2022 at 2:06 am — Responder

    Me gustaría ponerme en contacto con el grupo «Ttasatsatlanticos» pues yo también fui trasatlántico durante una temporada, alumno de máquinas en el Montserrat y oficial de máquinas en el Covadonga y en el Begoña. Me apenó haberme enterado de que ya no está Felipe Ruiz, que hace muchos años fuimos buenos compañeros y amigos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *