La publicación en el Boletín Oficial del Estado de la ley de Presupuestos de 2017 hará posible que desde las cero horas de hoy, jueves, los billetes de avión y barco para servicios interinsulares tengan aplicado el descuento del 75%. Un hecho histórico consecuencia de la habilidad política de Nueva Canarias, como en su día lo hizo Coalición Canaria, en tiempos del diputado Paulino Rivero, cuando la subvención subió del 33 al 50%.
Tendrá vigencia indefinida y su área de aplicación, además de Canarias, incluye Baleares, Ceuta y Melilla. Con el resto del territorio nacional se mantiene la subvención del 50%.
Es previsible un aumento de la demanda, de ahí que en el caso de Binter hayamos escuchado que incrementará la oferta en algunos tramos en un 30%. Poco más podrá hacer Canaryfly con la flota que tiene disponible, salvo que incorpore algún avión más. El transporte marítimo, menos voraz en su política tarifaria, está en disposición de cubrir la demanda sin mayores problemas con los medios disponibles, aunque vea incrementados los coeficientes de ocupación.
Foto: Alberto Pérez