Seguimos de cerca la construcción de los cuatro petroleros contratados por Ondimar Transportes Marítimos en el astillero de Navantia en Puerto Real. Ayer se procedió a la instalación de la estructura macro 80B del primero de la serie, llamado “Monte Udala”, con lo que el buque ya tiene proa formal. El montaje se realiza con el cien por cien de armamento instalado y totalmente pintado.
La puesta a flote de este buque está prevista para septiembre y su entrega para diciembre próximo. En el supuesto de que se cumplan los plazos, en el transcurso de 2018 habrán de ser entregados los tres restantes, que ostentarán los nombres de “Monte Urbasa” (febrero), “Monte Urquiola” (agosto) y “Monte Ulía” (diciembre).
Como ya conocen nuestros lectores, el proyecto es de la firma Daewoo Shipbuilding & Engineering Co. (DSEC) y corresponde a un buque suezmax de 156.000 toneladas de peso muerto en un casco de 274 m de eslora y 48 m de manga. Se estima que este contrato, en el que Navantia pone la mano de obra para el montaje, sumará unos tres millones de horas/operario y participan unas 2.800 personas entre empleos directos e indirectos.
Fotos: Navantia / facebook