Enero augura una desbandada en la flota de Peninsula

El año recién estrenado, y este mes de enero en concreto, puede convertirse en problemático para la gestión de personal de flota de la compañía Peninsula, que así es como se llama ahora Peninsula Petroleum. A la marcha de seis capitanes en el transcurso del pasado diciembre, es previsible que alguno más e incluso jefes de máquinas abandonen la empresa, lo cual podría poner en aprietos la capacidad operativa de la empresa a corto plazo.
Sucede que algunas navieras españolas han encontrado en el personal cualificado de Peninsula un nicho de mercado interesante de profesionales con experiencia y solvencia y se ha puesto en marcha la ley de la oferta y la demanda.
Según ha podido saber puentedemando.com, la empresa ha prometido reunirse este mes con los capitanes y jefes de máquinas para revisar al alza sus condiciones económicas, “aunque no han concretado de cuánto estamos hablando”. Desde hace cinco años, Peninsula no ha revisado los salarios de los cargos de confianza a bordo, que cobran en libras.
Hay otro asunto en el trasfondo de la cuestión que se refiere al trato que reciben las tripulaciones desde las oficinas de Palmones. “Es lo que pasa cuando no cuidas a la gente”, señalan. Los comentarios aparecidos en la noticia publicada ayer en puentedemando.com así parecen confirmarlo.
Foto: Wil Weijsters (shipspotting.com)
1 Comentario
Buen día, Seria posible proporcionar contacto para enrolar con Peninsula? Entiendo que existen plazas de Capitán disponible. Gracias por su amabilidad.