Acontecer marítimo

Encuentro en Gibraltar

Daniel Ferro es un amigo que reside en Gibraltar, con el que mantenemos contacto desde hace años gracias a las redes sociales. Juan Gabriel Mata es otro amigo conocido por el mismo medio que vive en Algeciras. Y con Juan Manuel Pérez Rodríguez, afincado en Cádiz, sucede lo mismo. A los cuatro nos une un interés común: el mundo de la mar y los barcos.

Los dos primeros son acreditados fotógrafos aeronavales que nos sorprenden con su excelente quehacer tanto en el Peñón como en la bahía de Algeciras. Juan Gabriel Mata, además, es fotógrafo profesional y firma sus trabajos con las iniciales J&N. Juan Manuel es marino mercante, estudió en la Escuela de Náutica de Santa Cruz de Tenerife y durante años navegó como oficial y jefe de máquinas de la Empresa Nacional Elcano (y después, como Empresa Naviera Elcano) y en su última etapa en la Agencia Schembri, filial de Trasmediterránea.

Teníamos pendiente un encuentro en Gibraltar desde hacía tiempo. Tanto Daniel Ferro como Juan Gabriel Mata y Juan Manuel Pérez Rodríguez lo han hecho posible. Un recorrido interesantísimo en el que Daniel Ferro hizo de extraordinario anfitrión, con un exquisito dominio de la historia y las principales vicisitudes acontecidas en el Peñón. Lo que iba a ser una visita de cortesía, acabó prolongándose durante varias horas.

El día que visitamos Gibraltar por primera vez soplaba el levante con una fuerza impresionante. Queremos expresar nuestro agradecimiento a los tres amigos por sus atenciones y cortesía. Quien suscribe ha cumplido con un deseo que se había prolongado en el tiempo, tanto en lo que se refiere conocer el Peñón de Gibraltar como en estrechar las manos de estos tres amigos que han hecho honor a su condición.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

“Sonangol Sambizanga”, en Santa Cruz de Tenerife

Siguiente artículo

Francisco Perera Molinero ingresa en la Real Academia de Medicina de Tenerife