Empresa, Cultura y Sociedad

Encuentro del Cuerpo Consular en Las Palmas con los mandos de los tres Ejércitos

El Honorable Cuerpo Consular acreditado en Las Palmas de Gran Canaria celebró esta semana un almuerzo de trabajo al máximo nivel con los mandos de los tres Ejércitos en Canarias, en el que se abordaron asuntos de indudable interés relacionados con el papel que desarrolla cada uno de ellos y la seguridad que entre los tres aportan al archipiélago y su área de influencia. El tema despertó un gran interés, hasta el punto de que ha sido uno de los encuentros consulares más concurridos. 

Asistieron el jefe del Mando Aéreo de Canarias, general de división Miguel Ángel Villarroya Vilalta; el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo; y el coronel Jesús Peñas Preckler, jefe del Regimiento de Artillería del Mando de Canarias, en representación del general Venancio Aguado de Diego, jefe de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI y comandante militar de la provincia de Las Palmas.

El decano del Cuerpo Consular y cónsul general de Marruecos en Canarias, Ahmed Moussa, hizo el ofrecimiento y realizó una serie de consideraciones acerca de la importancia que el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire y la Armada, así como los Cuerpos de Seguridad del Estado, tienen en la defensa de Canarias. Cada uno de los militares presentes explicó la misión de su ramo y agradeció la invitación del Cuerpo Consular en Las Palmas de Gran Canaria.

Foto: cedida

Anterior artículo

La Academia de Ciencias de la Navegación homenajeará al profesor Darias Príncipe

Siguiente artículo

Cuando el trasatlántico “Begoña” estuvo en La Palma