Empresa, Cultura y Sociedad

Encuentro del Cuerpo Consular con el general jefe del Mando de Canarias

El Honorable Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife ha tenido la oportunidad de conocer hoy de cerca al teniente general Carlos Palacios Zaforteza, quien el pasado 23 de febrero tomó posesión de su destino como nuevo jefe del  Mando de Canarias. Le acompañó, en esta oportunidad, el general de brigada Antonio Ciprés Palacín, jefe de Estado Mayor del Mando de Canarias.

El decano y cónsul de Italia en Tenerife, Silvio Pelizzolo, le dio la bienvenida y el invitado agradeció la invitación y se abrió un coloquio entre los asistentes, que puso de relieve las tradicionales buenas relaciones existentes entre la institución militar y el Cuerpo Consular.

El teniente general Carlos Palacios Zaforteza (Palma de Mallorca, 1959) ingresó en 1976 en la Academia General de Zaragoza y hasta su reciente nombramiento era jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre. Durante su carrera militar ha estado destinado en el Regimiento Acorazado nº 61, Escuela de Estado Mayor, Brigada Guadarrama XII y en los cuarteles generales de la OTAN en Nápoles y Madrid.

Fue coronel jefe del Regimiento de Infantería Mecanizada nº 31 y jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Además ha participado en misiones internacionales en El Salvador (Onusal) y Bosnia (Spagt y Sfor Sarajevo).

Foto: cedida

Anterior artículo

El catamarán “Express”, fletado por Armas, camino de Tenerife

Siguiente artículo

Constantino Rubio Lorenzo (1933-1972), mito y leyenda