Empresa, Cultura y Sociedad

Encuentro del Cuerpo Consular con el delegado del Gobierno

El Honorable Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife ha retomado su actividad institucional tras el paréntesis impuesto por la pandemia sanitaria y ha celebrado recientemente su primer almuerzo de trabajo con el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana Padrón. Había mucho interés tanto por parte del invitado como del Cuerpo Consular ante esta reunión, en la primera toma de contacto de grupo después de un paréntesis de dos años.

Un encuentro en el que se han abordado diversos temas de interés para los diferentes cónsules y en el que se han analizado los trabajos realizados con motivo de la pandemia: atención sanitaria primaria y hospitalaria, alojamientos de emergencia, repatriaciones, afección al turismo y otros aspectos, así como la crisis migratoria y la crisis volcánica acontecida en la isla de La Palma.

El decano del Cuerpo Consular en Santa Cruz de Tenerife y cónsul de Finlandia en Canarias, Juan Carlos Díaz Lorenzo, agradeció la consideración y el interés permanente que el delegado del Gobierno ha mostrado siempre hacia el trabajo de los cónsules, especialmente en situaciones complicadas como las vividas en los dos últimos años.

Por su parte, Anselmo Pestana puso en valor el trabajo consular entre bastidores, una faceta bastante desconocida para la sociedad en general y agradeció el sobreesfuerzo realizado en momentos difíciles, especialmente, en el caso de quienes tienen amplias colonias residentes en Canarias, así como de los países emisores de turismo y la asistencia y repatriación a raíz de la pandemia sanitaria del covid-19. Se refirió, asimismo, a la crisis migratoria, la crisis volcánica de La Palma y las consecuencias de la situación derivada de la guerra en Ucrania y sus repercusiones.

Foto: cedida

Anterior

Cuarteto de mañana y quinteto de tarde en el puerto de Málaga

Siguiente

TAP recortará 3.000 empleos y reducirá salarios y flota

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *