Entre los días 22 y 25 de junio, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” realizó una escala en el puerto holandés de Den Helder para participar en la reunión de grandes veleros “Sail Den Helder 2017”, ocasión en la que coincidió con otros buques-escuela, caso del “Libertad” argentino o “Cisne Branco”’ brasileño.
Los actos programados comenzaron el jueves cuando el velero holandés “Morgenster” y el patrullero “Holland”, con numerosas autoridades a bordo, pasaron revista a la flota que se encontraba fondeada frente a Den Helder, informa la Armada española.
Los guardiamarinas visitaron la Academia Naval holandesa, ubicada en la misma ciudad, y disputaron un partido de fútbol y otro de baloncesto con guardiamarinas holandeses. Además, dentro del marco de actividades de “Sail Den Helder 2017” participaron en el desfile de dotaciones por el centro de la ciudad.
Durante la estancia en puerto el buque-escuela español recibió durante dos días la visita de 4.343 personas. El pasado domingo todos los barcos salieron a la mar para realizar una parada naval de despedida, en la que rindieron honores al buque de la Real Armada holandesa “De Ruyter”.
El buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” navega hacia su siguiente puerto; Amberes, donde atracará mañana, 28 de junio. Esta será la penúltima escala del LXXXIX crucero de instrucción, que finalizará el próximo 12 de julio en la Escuela Naval Militar.
Foto: Mirjam Terpstra