Empresa, Cultura y Sociedad

Encuentro consular con cuatro ex presidentes de Canarias

Cuatro ex presidentes del Gobierno de Canarias asistieron ayer a un almuerzo ofrecido por el Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife. Alfonso Soriano Benítez de Lugo, primer presidente de la Junta de Canarias; Fernando Fernández Martín, Manuel Hermoso Rojas y Paulino Rivero Baute ofrecieron a los postres diversas vivencias de sus respectivos mandatos, en los que se analizó la relación de Canarias con la Unión Europea y América Latina.

Excusaron su asistencia Jerónimo Saavedra Acevedo, que se encontraba en París; Lorenzo Olarte Cullen, por un inconveniente de última hora y Román Rodríguez, por encontrarse en un acto oficial con el rey Felipe VI. Manuel Hermoso ponderó especialmente la figura de Jerónimo Saavedra, a pesar de la censura política del momento, y la especial relación de amistad que existe entre ambos y todos recordaron con gran afecto la personalidad y trayectoria de Adán Martín Menis.

El decano del Cuerpo Consular y cónsul de Italia, Silvio Pelizzolo, les dio la bienvenida y agradeció la presencia de los ex presidentes del Gobierno de Canarias y el cónsul de Chile, Pedro García Sanjuán, relató brevemente la evolución política de la autonomía canaria, de la que sus protagonistas directos agradecieron la invitación.

Foto: cedida

Anterior artículo

Se cumplen 90 años del primer vuelo de Iberia

Siguiente artículo

Binter y Canaryfy intercambian pasajeros según tarifas