Acontecer marítimo

Encuentro anual de “trasatlánticos” en Valencia

Un año después del encuentro celebrado en Bilbao, desde el pasado viernes se celebra en Valencia el encuentro anual de capitanes, jefes de máquinas y oficiales de cubierta, máquinas y radioelectrónicos que pertenecieron a la desaparecida Compañía Trasatlántica Española. Magnífica organización de José Joaquín Rodríguez Abeijón, con la asistencia de medio centenar de personas. 

Dos días de cordial convivencia, donde los recuerdos y añoranzas de aquellos años de entrañable compañerismo en la flota de la Compañía Trasatlántica Española ha sido el factor común de las conversaciones, hilvanado con un programa de visitas. La jornada de hoy ha consistido en un recorrido por el puerto de Valencia, con explicaciones de la actividad industrial y la renovación de espacios y una visita a la empresa Spanish Depot.

Hubo, asimismo, homenaje de la memoria fértil para aquellos que han emprendido su última singladura: José Carlos Ceballos Cortines, Tomás Sierra Vetdera, Pedro Rolando Novo Otero, Guillermo Cordero Redondo, Lucinio Martínez Santos y Ángel Luis Godar Moreira. 

La próxima reunión será en junio de 2020 en A Coruña, puerto y ciudad muy recordados por los “trasatlánticos”, cuya organización estará a cargo de Rogelio Terrón.

Foto: cedida

Anterior artículo

Búsqueda de una pasajera del buque “Norwegian Epic”

Siguiente artículo

La primera varada del dique flotante de Tenerife Shipyards será el vapor “La Palma”