El mundo de la aviación

En tiempos del elegante avión Caravelle de Iberia

La cola del cuarto avión Sud Aviation SE-210 Caravelle VI-R de la gran Iberia, matrícula EC-ARL y bautizado en homenaje al extraordinario músico y compositor gaditano Manuel de Falla (1876-1946), aparece en esta interesante fotografía en blanco y negro en el aeropuerto de Barcelona, cuya terminal –como apunta Enrique Vera Bencomo, con la precisión que le caracteriza–, data de 1968, año en el que entró en servicio.

Según nuestros datos, Iberia operó trece aviones Caravelle VI-R y otros siete de la serie 10-R. Hasta la incorporación de la flota Douglas DC-9, los Caravelle fueron la base de Iberia para las líneas europeas, pasando después a las rutas nacionales, caso de Baleares y Canarias, hasta su progresiva retirada entre 1971 y 1973, en que fueron sustituidos por más DC-9 y los nuevos Boeing B-727.

Foto: ¿autor? vía Francisco Bonilla / Compañías españolas de ayer

 

Anterior

BSM asume la explotación de los buques de OPDR Canarias

Siguiente

Homenaje de Naviera Asón a Juan Claudio Güell y Churruca

2 Comentarios

  1. Juan López
    13 marzo, 2022 at 11:22 am — Responder

    Yo personalmente he volado en el modelo 11R , primero desde Málaga a Palma de Mallorca y luego desde Palma de Mallorca a Dusseldorf en Alemania y luego vuelo de regreso idéntico lógicamente y fue realmente impresionante . Magnífica aeronave si señor . Fue en el año 1982 .

  2. Marcelino
    13 marzo, 2022 at 9:19 pm — Responder

    Tuve el honor de volar como TCP el Caravelle durante los años 70 y tengo gratos recuerdos del mismo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *