El mundo de la aviación

En Spantax “somos expertos en viajar con gente feliz”

A la historia de la publicidad de la aviación comercial española –a la que en su día contribuimos con nuestro libro titulado “Los carteles de Iberia”– pertenece este mensaje de la compañía Spantax, en el que pone en valor varios atributos de la aerolínea que se resumen en “somos expertos en viajar con gente feliz”. Club de Vacaciones fue pieza muy importante en el engranaje de la operativa de Spantax y permitió que miles de pasajeros disfrutaran de sus vacaciones en pleno boom turístico.

Los mensajes de Spantax felicitando a sus clientes por la elección que han hecho para su viaje evidencian el momento álgido de la aerolínea fundada en 1959, que entonces tenía el grueso de su operativa basado en la flota Convair CV990A “Coronado” y había incorporado el trimotor Douglas DC-10, del que llegó a tener una flota de cinco aviones.

Foto: vía Alexander Scholer / Las aerolíneas chárter españolas

Anterior

“Bigroll Bering” prepara su próxima carga en Algeciras

Siguiente

Se consuma el desguace de un histórico motovelero de 1918

2 Comentarios

  1. Fernando
    7 agosto, 2022 at 7:18 am — Responder

    Mi viaje de novios en 1976 fue a Las Palmas y lo hicimos en un Convair Coronado, un avión que hizo afición, pues desde entonces soy un apasionado del vuelo. Es una pena que el que está en Mallorca no se restaure.

  2. José
    8 agosto, 2022 at 4:03 pm — Responder

    Yo viaje con mi pareja en un Convair Coronado en mi viaje de novios desde Málaga a Gran Canaria , fue en Julio del año 1977.
    Me alegro con esta noticia sobre la Cía. SPANTAX.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *