Empresa, Cultura y Sociedad

Alfonso Morales y Morales

Conocimos a Alfonso Morales y Morales en los inicios de nuestra carrera periodística, hace ahora cuarenta años. Desde el principio sintonizamos y la amistad se mantuvo en el tiempo, en la cordialidad y el respeto que siempre nos profesamos. Disfrutamos mucho de su sapiencia, de sus frecuentes artículos y, sobre todo, de su bonhomía de buena persona y de su amplísima cultura, condición que, en cierto modo, le era consustancial a su herencia familiar.

Hoy se nos ha ido para siempre este tinerfeño ilustre (1931-2016). Doctor en Farmacia por la Universidad de Barcelona, académico numerario de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife, miembro de número de la Sociedad Española de Historia de la Farmacia y de la Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y las Artes, directivo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife…

Alfonso Morales y Morales es contemporáneo de otros canarios relevantes que hicieron patria con su pensamiento y su trabajo, nos deja un legado impresionante, extenso y muy rico en forma de libros y un rosario sin fin de artículos publicados en el periódico “El Día”.  Apasionado de la Historia, nos deja 22 títulos publicados que son otras tantas joyas de su buen y bien hacer

Descanse en paz el insigne amigo y tinerfeño ilustre.

Foto: La Opinión de Tenerife

Anterior artículo

El remolque del buque “Modern Express” entrará mañana en Bilbao

Siguiente artículo

Estreno del buque “LNG Bonny II” en Santa Cruz de Tenerife

No hay comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *