En Iberia hay que facturar el equipaje de mano desde hoy

Siguiendo las recomendaciones de OACI, Iberia ha introducido cambios en los procedimientos de embarque, de modo que, a partir de ahora el equipaje de mano hay que facturarlo sin coste adicional, a excepción del accesorio personal, ya sea un bolso o un maletín. No se permitirá acceder a la cabina con maleta de mano, como hasta ahora. Asimismo, y de manera temporal, el embarque se hará de forma escalonada por filas de asientos, de atrás hacia adelante.
Se elimina el embarque prioritario para clientes business y poseedores de las tarjetas Iberia Plus platino, oro y plata, así como sus equivalentes de la alianza Oneworld. Los pasajeros que vuelen en clase preferente serán los últimos en embarcar. Los pasajeros con movilidad reducida y los menores no acompañados siguen siendo los primeros en embarcar.
Durante el vuelo, los pasajeros deberán colocar sus accesorios personales debajo del asiento delantero y el bolso o maletín de mano en el compartimento superior, donde antes iban las maletas de mano. No se permitirá una bolsa de compra adicional, además del bolso o maletín, así que atención a las compras de última hora en las tiendas de los aeropuertos.
Todos estos cambios tienen el objetivo de mantener la mayor distancia posible entre pasajeros y tratan de garantizar la seguridad y protección. Entran en vigor desde hoy y se mantendrán en el tiempo en función de cómo evolucione la crisis sanitaria del coronavirus y las regulaciones y recomendaciones de las autoridades.
Foto: @twitter