El mundo de la aviación

En Iberia hay que facturar el equipaje de mano desde hoy

Siguiendo las recomendaciones de OACI, Iberia ha introducido cambios en los procedimientos de embarque, de modo que, a partir de ahora el equipaje de mano hay que facturarlo sin coste adicional, a excepción del accesorio personal, ya sea un bolso o un maletín. No se permitirá acceder a la cabina con maleta de mano, como hasta ahora. Asimismo, y de manera temporal, el embarque se hará de forma escalonada por filas de asientos, de atrás hacia adelante.

Se elimina el embarque prioritario para clientes business y poseedores de las tarjetas Iberia Plus platino, oro y plata, así como sus equivalentes de la alianza Oneworld. Los pasajeros que vuelen en clase preferente serán los últimos en embarcar. Los pasajeros con movilidad reducida y los menores no acompañados siguen siendo los primeros en embarcar.

Durante el vuelo, los pasajeros deberán colocar sus accesorios personales debajo del asiento delantero y el bolso o maletín de mano en el compartimento superior, donde antes iban las maletas de mano. No se permitirá una bolsa de compra adicional, además del bolso o maletín, así que atención a las compras de última hora en las tiendas de los aeropuertos.

Todos estos cambios tienen el objetivo de mantener la mayor distancia posible entre pasajeros y tratan de garantizar la seguridad y protección. Entran en vigor desde hoy y se mantendrán en el tiempo en función de cómo evolucione la crisis sanitaria del coronavirus y las regulaciones y recomendaciones de las autoridades.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Naviera Armas reactiva las líneas interinsulares canarias

Siguiente artículo

Tres dragas de Jan de Nul, amarradas en Granadilla