Acontecer marítimoDestacado

En homenaje a Jacques Saadé, fundador de CMA CGM

El nuevo buque portacontenedores de la naviera francesa CMA CGM propulsado por gas natural licuado (GNL) ha finalizado con éxito sus pruebas de mar, informa el astillero chino CSSC en el que ha sido construido, Se llama “CMA CGM Jacques Saadé” y rinde homenaje al fundador del poderoso grupo naviero, el empresario y hombre de negocios Jacques R. Saadé (1937-2018), nacido en Líbano y nacionalizado francés.

El buque tiene una capacidad nominal de 23.000 TEU y es el primero de una serie de nueve, equipados con las últimas tecnologías para optimizar la eficiencia energética y el respeto medioambiental.

El astillero ha tenido que hacer frente a multitud de obstáculos para cumplir los plazos de entrega de este encargo, especialmente, la escasez de personal debido a las medidas adoptadas por el Gobierno chino para prevenir la propagación del coronavirus. Entre otras medidas, tuvo que crear su propio equipo de expertos para llevar a cabo las pruebas de amarre, estabilidad y de navegación, ya que no podía traer a especialistas de Corea del Sur, como estaba planteado inicialmente.

En septiembre de 2017, CMA CGM confirmó el encargo de nueve buques portacontenedores de 23.000 TEUS de capacidad propulsados por GNL con una inversión total de 1.200 millones de dólares. La entrega de dichos buques esta prevista a lo largo de este año 2020.

Para 2022, esta naviera prevé tener 20 buques propulsados por GNL en su flota. Además de los nueve ya mencionados, otros cinco de 15.000 TEUS y seis de 1.400 TEUS.

El buque "CMA CGM Jacques Saadé", en construcción en el astillero chino
El buque «CMA CGM Jacques Saadé», en construcción en el astillero chino

Fotos: CSSC

Anterior artículo

Aida Cruises ofrece el buque “AIDAnova” como hospital

Siguiente artículo

Rumbo a Cabo Verde, con quesos y vinos selectos de Canarias