Acontecer marítimoDestacado

En gratitud al espíritu de integración en la Universidad

La sección de Náutica de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna celebró ayer, sábado, en el salón de actos, un acto de homenaje y gratitud a tres profesores que han contribuido desde sus respectivas responsabilidades al espíritu de la integración de la entonces Escuela Superior de la Marina Civil en el rango universitario. Los homenajeados en esta oportunidad fueron Fernando Salvador Sánchez-Caro, Pedro Anatael Meneses Roqué y Enrique García Melón. En un futuro le corresponderá a José Segura Clavell, que ayer se encontraba ausente.

Desde su cargo de director general de la Marina Mercante, Fernando Salvador Sánchez-Caro fue pieza clave en la construcción y dotación del muelle de la Escuela, así como el velero para prácticas y la ampliación del edificio; Pedro Anatael Meneses Roqué, «por su acreditada contribución a la integración de los estudios de Náutica en la Universidad española y su labor docente» en el citado centro, además de su apoyo en sus etapas como presidente de la Autoridad Portuaria y director general de la Marina Mercante y el profesor Enrique García Melón, que representa el emblema y la categoría del profesorado, pues tanto él como José Bastida Tirado, ya fallecido, fueron los dos primeros catedráticos que tuvo la Escuela tinerfeña.

El acto ha sido promovido por el doctor Antonio Burgos Ojeda, director adjunto de la Sección de Náutica de la citada Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna y forma parte de la celebración de las fiestas anuales de San Telmo. También hubo reconocimiento para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Distribuidora Marítima Petrogás y la Fundación de los Estibadores Portuarios. Así como de las dos últimas asistieron representantes, por parte de la Autoridad Portuaria no hubo representación, lo cual sorprendió a los presentes, pues se trata, en este caso, en un eslabón valioso e importante en la consecución de las prácticas curriculares de los alumnos.  

Pedro Anatael Meneses Roqué recoge su reconocimiento
Pedro Anatael Meneses Roqué recoge su reconocimiento
Presidencia del acto celebrado ayer en la Escuela de Náutica
Presidencia del acto celebrado ayer en el salón de actos de la Escuela de Náutica

Fotos: cedidas

Anterior artículo

Se parte en dos el dique flotante del astillero de Tuzla

Siguiente artículo

La era Kaurismäki