Del país de Finlandia

En el país más feliz del mundo

El Informe Anual de la Felicidad que elabora cada año la ONU incluye a Finlandia, por segundo año consecutivo, como el país más feliz del mundo. En el “top ten” le siguen, por orden de felicidad, Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda, Canadá y Austria. España mejora su posición anual, al pasar del puesto 36 en 2018 al 30 en 2019. El informe está elaborado por la Red de Soluciones para un Desarrollo Sostenible, un organismo de investigación vinculado a Naciones Unidas.  

El informe considera aspectos tales como el producto interior bruto, la libertad, las ayudas sociales, la igualdad, la esperanza de vida, la percepción de transparencia o la corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes, de los que Finlandia ha acogido oleadas en varias etapas de su historia reciente. Lo llamativo del caso es que el listado de los diez primeros sigue inamovible, aunque se hayan producido algunos cambios en el ranking de 156 países, de los cuales el último de ellos es Sudán del Sur.

En su logro de la felicidad, Finlandia destaca, entre otros aspectos, por la calidad de su educación, sistema de salud, esperanza de vida, equilibrio en la igualdad, menor brecha salarial entre hombres y mujeres, largo permiso de paternidad de hasta seis meses, la mejor educación primaria, valoración muy destacada del papel docente, calidad del aire y el país con más bosques de Europa.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Ornella Chacón dimite de la presidencia de Puertos del Estado

Siguiente artículo

Trasmediterránea acoge la presentación de Melilla Náutica 2019