Tal día como hoy, 22 de mayo, pero de 1895, fallecía en Berlín Isaac Peral, con tan sólo 43 años (una semana antes de haber cumplido los 44). Con tal motivo, mañana lunes, al cumplirse el 127º aniversario de aquella fecha, la Armada le rendirá un homenaje ante el mausoleo que contiene su cuerpo embalsamado, en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios de Cartagena.
El acto es organizado por la Flotilla de Submarinos, y será presidido por el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, en calidad de submarinista más antiguo en activo en Cartagena, pero es abierto a todo aquel que quiera asistir a presenciarlo. Para quien no haya ido nunca, ya le digo que el acto (que dará comienzo a las 11 horas), es sencillo y emotivo, y no le resultará indiferente.
Quien suscribe pronunciará unas palabras al público asistente y a continuación, tras un responso por parte del padre capellán, el almirante y el jefe de la Flotilla depositarán una corona de laurel, para terminar el acto con la «oración», que como cada año interpretará con la solemnidad que nos tiene acostumbrados, la banda de música del Tercio de Levante de nuestra Infantería de Marina.
Foto: archivo de Diego Quevedo Carmona