Acontecer marítimoDestacado

En EE.UU. hay 93.000 tripulantes atrapados en sus barcos

Unos 250.000 pasajeros de unos 120 cruceros de turismo han desembarcado en puertos de EE.UU. en las últimas tres semanas, según datos del U.S. Coast Guard, incluidos 1.200 pasajeros de los buques “Zaandam” y “Rotterdam”, afectados en parte por un brote de coronavirus. Sin embargo, a bordo permanecen unos 93.000 tripulantes en 114 buques, en su mayoría ciudadanos extranjeros, que no pueden regresar a su países de origen debido a la crisis sanitaria del coronavirus y sus consecuencias inmediatas.

El U.S. Coast Guard señala que es obligación de las compañías navieras el cuidado, seguridad y bienestar de sus tripulantes. Además, se trabaja para garantizar que no haya abandono de las gentes de la mar durante esta situación de emergencia y que puedan disponer de asistencia sanitaria, caso de requerirlo, aunque corresponde a las navieras velar en primera instancia por su personal.

El parón de la industria turística está afectando seriamente al sector. Las previsiones iniciales de suspensión de 30 días ha tenido que ampliarse y en estos momentos no hay fecha factible para el retorno a la actividad.

Foto: Royal Caribbean

Anterior artículo

Unos cien mil tripulantes esperan relevos mensuales

Siguiente artículo

El buque “Arcadia”, en Tenerife, regresa desde Australia