Acontecer marítimoDestacado

En 48 horas se intentará reflotar el catamarán “Bentago Express”

En un plazo mínimo de 48 horas se ha fijado el plazo necesario para intentar de nuevo el reflotamiento del catamarán “Bentago Express”, que se encuentra embarrancado desde la noche del pasado 7 de enero en la baja de Las Merinas a la entrada del puerto de Agaete. Dado el daño causado en el casco de babor, que tiene seis compartimentos inundados, se trata de garantizar la flotabilidad para luego tratar de sacarlo en las mejores condiciones posibles.

En la madrugada del domingo al lunes, el buque se escoró unos diez grados a babor, después de varios intentos para removerlo, aunque han conseguido empeorar la situación. Ayer se temía incluso que debido a la escora el agua pudiera entrar por el garaje en el que permanecen los vehículos. Se ha descartado el transbordo barco-barco, como ocurierra en 2008 cuando la varada del catamarán “Bonanza Express” en Los Cristianos.

El remolcador “VB Canarias” ha regresado a su base en Santa Cruz de Tenerife, mientras el remolcador “VB Balear” y la lancha “Salvamar C. Arenal” se mantienen junto al “Bentago Express”. A mayor distancia se encuentra el remolcador de salvamento “Miguel de Cervantes” y el remolcador “VB Hispania” ha regresado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

La Asociación Canaria de Oficiales de la Marina Mercante ha hecho público un comentario en su cuenta de Facebook, en el que dice textualmente que “las operaciones de reflotamiento del Bentago Express están siendo fallidas. Muy mal, pero que muy mal pinta todo y todo lo que rodea las actuaciones para su reflotamiento”.

Fotos: cedidas

 

 

Anterior

Airbus entregó 566 aviones en 2020, un 34% menos

Siguiente

El buque escuela sueco “Gunilla” hace escala en El Hierro