El espíritu de la auténtica Compañía Trasatlántica Española sigue latente en la memoria de quienes fueron sus coprotagonistas, en una época en la que la centenaria naviera española era orgullo de la Marina Mercante nacional y mantenía el nexo de unión marítima entre España y América Latina. Luego vendrían tiempos turbulentos, estrategias equivocadas y gestores discutibles que llevaron la naviera a la ruina y el fracaso. Pero esa es otra historia.
Un grupo de aquellos hombres que tuvieron importantes responsabilidades en el tiempo que les tocó vivir, se reunieron hace unos días en Madrid y compartieron mesa y mantel en un ambiente de gran fraternidad y amistad bien entendida. En esta oportunidad, además, con un brindis emocionado para José Ignacio de Ramón Martínez, ausente debido a su delicado estado de salud.
Grato encuentro, como siempre, entre Manuel Padín García, Manuel Marrero Álvarez, Carlos Peña Alvear, Juanjo Loredo Mutiozábal, Lucinio Martínez Santos, José Enrique Moro Mediano y quien suscribe. Excusaron su asistencia Rafael Jaume Romaguera, José Ángel González Guisande y Francisco Bilbeny Costa. Será hasta la próxima ocasión.
Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo