Acontecer marítimo

Emotivo encuentro de “trasatlánticos” en Alicante

Un año después del encuentro celebrado en Badajoz, el pasado fin de semana se celebró en Alicante la reunión anual de capitanes, jefes de máquinas y oficiales de cubierta, máquinas y radioelectrónicos que pertenecieron a la desaparecida Compañía Trasatlántica Española. Actuó de organizador y excelente anfitrión el jefe de máquinas Antonio Jiménez Bueno.

Dos días de cordial convivencia, donde los recuerdos y añoranzas de aquellos años de entrañable compañerismo en la mar han sido el factor común de las conversaciones, mientras disfrutaban de un programa de visitas y paseos por la zona monumental de la ciudad.

No faltó el recuerdo y el cariño a los antiguos compañeros que emprendieron la singladura eterna: Juan Carlos Ceballos, José Llorens (Pepe “el furia”), Jaime López Borje, Felipe Ruiz, Carlos Labat y Antonio Martínez Calvo. En su memoria se celebró una misa en la iglesia concatedral de la ciudad.

La rica gastronomía de la región se degustó en la isla de Tabarca con un típico caldero, teniendo en presidencia de  la mesa al decano capitán Rafael Jaume Romaguera, que tiene 92 años. El caldero fue el preludio de una sobremesa en recuerdo de aquellas lejanas navegaciones, germen de una entrañable y duradera amistad.

La próxima reunión será en junio de 2018 en Bilbao, puerto y ciudad muy recordados por los “trasatlánticos”, cuya organización estará a cargo de Juanjo Loredo Mutiozábal.

Foto: Juan Cárdenas Soriano

Anterior artículo

Tupolev Tu-95, un veterano bombardero de la guerra fría

Siguiente artículo

Viaje inaugural del petrolero "Front Crystal" a Escombreras