DestacadoMarina Militar

Emocionante recibimiento al “Elcano” en el puerto de Cádiz

El buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” ha arribado esta mañana al puerto de Cádiz en olor de multitud. Una gran emoción ha invadido el ambiente durante varias horas, desde que una numerosa escolta de embarcaciones deportivas saliera a su encuentro, así como la fragata “Victoria” y el BAA “Galicia”. En tierra, algo más de un millar de personas se han dado cita en el puerto gaditano.

A bordo se encontraba desde ayer tarde el rey Felipe VI, que ha querido expresar así su apoyo y cariño a la dotación del buque-escuela –comandante, CN Santiago de Colsa–, que ha completado su undécima vuelta al mundo correspondiente a su XCIII crucero de instrucción, en el que han embarcado los guardiamarinas de la 423 promoción del Cuerpo General y 153 promoción de Infantería de Marina.

El viaje de vuelta al mundo comenzó el 24 de agosto de 2020 desde el muelle del arsenal de San Fernando. Han sido 241 días de viaje, en un recorrido de 35.000 millas náuticas en el que ha realizado 13 escalas. Un viaje atípico que ha estado condicionado por la crisis sanitaria del coronavirus, que ha condicionado el desarrollo del viaje conmemorativo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo que capitanearon Fernando de Magallanes y Juan Sebastián de Elcano con algo más de doscientos hombres que se lanzaron a la singular aventura.

 

Fotos: Armada española

Anterior artículo

No hay concesiones en el pliego de remolque de Las Palmas

Siguiente artículo

Boluda reflota el buque “River Thames”, embarrancado en Formentera