El mundo de la aviación

Emirates aparcará 46 aviones ante la escasez de pilotos

La superación de la crisis en Europa y la mayor demanda del transporte aéreo está consiguiendo que una parte de los pilotos que en su día buscaron nuevos horizontes en las aerolíneas del Golfo Pérsico, hayan retornado ante la recuperación del sector y la oferta de licencias operativas de aviones Boeing y Airbus. Otro factor influyente es la dura competencia de las compañías chinas, que son las que están ofreciendo mejores condiciones en la actualidad.

Quien ya está sintiendo los efectos es la compañía Emirates, referente a nivel mundial, que tiene un déficit de 150 pilotos y ello supondrá aparcar 46 aviones, un 18% de su flota, si no detiene la sangría de profesionales cualificados o encuentra sustitutos a tiempo. En abril ha parado 11 aviones B-777 y un A-380; en mayo serán 14 B-777 y seis A-380 y en junio 11 B-777 y tres A-380.

Emirates reconoce que aunque siempre ha tenido un cierto nivel de rotación de tripulaciones, en los últimos tiempos se ha producido una salida importante de profesionales. Aun así tiene en a 170 pilotos en su escuela de formación y eso que la oferta de Emirates es muy atractiva: salarios en su mayor parte libre de impuestos, vivienda y otros gastos, así como el privilegio de volar en aviones como el Boeing B-777 y Airbus A-380, del que es el mayor operador mundial.

En contrapartida, hay que residir obligatoriamente en Dubai, no se admite la sindicalización, trabajan más horas que en otras compañías de Europa y en horarios irregulares, aunque siempre se trata de conciliar la vida familiar y los descansos correspondientes, informa hosteltur.com, que cita a otros digitales internacionales del sector.

Foto: Rubén Cabrera Jiménez

Anterior

Dos heridos en una explosión en el catamarán “Champion Jet 2”

Siguiente

Instan la declaración BIC para el semáforo de Igueste