El mundo de la aviación

Embraer entrega el avión número 1.700 del programa E-Jet

Embraer ha alcanzado un nuevo hito en su programa E-jet, con la entrega del avión E195 E-2 número 1.700. Destinado a la compañía de leasing Aircastle, ha sido entregado a KLM Cityhopper, en el transcurso de una ceremonia celebrada en las instalaciones del fabricante aeronáutico brasileño en São José dos Campos.

El programa E-jet disfruta de un gran éxito mundial, con la presencia de este magnífico avión en las flotas de 150 aerolíneas y empresas de leasing en más de 50 países, desde que comenzó su producción en 2004.

El avión E195 E-2 forma parte de una familia de E-jets de última generación que ofrece aviones más silenciosos, menos contaminantes y más eficientes, en el segmento menor de 150 plazas. Se trata del modelo comercial más grande de Embraer, con capacidad hasta 146 asientos.

La configuración elegida por KLM Cityhopper es de 132 asientos en tres categorías: business class, economy confort y economy class. KLM Cityhopper opera una flota de 60 unidades, de ellos 47 E195 E-2 de primera generación y otros 13 de generación más avanzada, lo que convierte a la compañía holandesa en el mayor operador de este avión a nivel mundial. KLM tiene pedidos otros 12 aviones, más diez opciones.

La innovación de la familia E-Jets de Embraer tiene un horizonte prometedor en la aviación comercial mundial. Hasta el momento acumula algo más de 1.900 pedidos para un centenar de clientes. En la actualidad, 80 aerolíneas vuelan aviones Embraer E-Jets, entre ellas Binter.

KLM Cityhopper es el mayor operador del avión E195 E-2 en Europa

Fotos: Embraer

 

Anterior

La lava gana terreno y forma una nueva plataforma costera

Siguiente

El petrolero “Campanar” (1973-1985), matrícula naval de Ferrol

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *