El bulkcarrier “Magic Pluto” (IMO 9651280), abanderado en Islas Marshall, se encuentra atracado en el Muelle de Pechina, del puerto de Almería, donde carga 72.000 toneladas de yeso, uno de los mayores embarques de este mineral movidas en la dársena almeriense por el exportador Saint-Gobain Placo. El citado buque está previsto que este zarpe viernes y su destino será el puerto de Quebec (Canadá).
En el primer semestre de este año, desde el puerto de Almería se han exportado más de 930.000 toneladas de yeso, un volumen que supone un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Las exportaciones crecientes de yeso avalan el posicionamiento del Puerto de Almería como un eje estratégico en el comercio marítimo internacional de este mineral, del que la provincia es una de las principales productoras del mundo.
Foto: cedida
1 comentario
Cosas de la vida, yo he embarcado varias veces yeso en Halifax y el barco en otros puertos de Canadá para EE.UU. para construir tableros para construir casas, como Pladur ¿se les habrá acabado en yeso?