Acontecer marítimoDestacado

Elías Castro, posible presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife

Elías Castro Feliciano es el candidato que tiene más posibilidades de acceder a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, según ha podido saber puentedemando.com en fuentes socialistas bien informadas. Hay más candidatos, pero tienen un perfil político, y ahora se requiere de una persona que combine ambos aspectos y sea capaz de ilusionar a la comunidad portuaria y recuperar confianza y serenidad con una adecuada planificación. Castro Feliciano fue candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma en las pasadas elecciones municipales.

Elías Castro tiene experiencia en transporte terrestre, pues en el pasado ha desempeñado cargos relevantes –gerente de Tenerife Bus, gerente de TITSA, gerente de Guaguas Municipales y jefe de gabinete de Presidencia del Cabildo Insular de La Palma–, lo cual contribuye a que se perfile como candidato idóneo para el cargo. Se descarta así, en principio, la candidatura de Julio Cruz Hernández, de quien hace unos días trascendió la posibilidad de que accediera a la presidencia de la Autoridad Portuaria.

No obstante, sectores de la comunidad portuaria tinerfeña han expresado abiertamente su preferencia por la figura de Pedro Anatael Meneses Roqué, único presidente de la Autoridad Portuaria que ha combinado ambos perfiles en la anterior etapa del gobierno socialista. Algo parecido a lo que sucede con el retorno de Luis Ibarra a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, si bien Meneses Roqué es ahora senador por Tenerife y no parece que esa opción tenga viabilidad.

Ha trascendido también el nombre de José Segura Clavell, pero igualmente está descartado dada la importante misión de Estado que tiene encomendada en Casa África. En todo caso, se trata de dos figuras muy respetadas, queridas y muy apreciadas en la comunidad portuaria tinerfeña, que serían capaces de hacer posible un renacimiento a la penosa situación que se vive en la actualidad.

Foto: facebook

 

Anterior artículo

Ibarra regresa a la presidencia de Puertos de Las Palmas

Siguiente artículo

Los pilotos de Ryanair irán a la huelga a finales de septiembre