Acontecer marítimoDestacado

Elcano incrementa su flota con dos “bulkcarriers” de 120.000 TPM

“Castillo de Navia” y “Castillo de Malpica” son los nombres que ostentan dos nuevos “bulkcarriers” que han sido construidos para su explotación en los tráficos internacionales de la Empresa Naviera Elcano, con sede en Madrid. El primero tiene un flete Tubarao-Shangai y el segundo, poco después de su estreno, estuvo retenido unas horas por la Australian Maritime Safety Autorithy en el puerto de Hay Point (Australia), al apreciarse deficiencias en la estación radio, que fueron subsanadas de inmediato.

Ambos buques han sido construidos en el astillero Shanhaiguan Shipbuilding Industry Co. Ltd. (SHGSIC), ciudad de Qinhuangdao (norte de China) y son los mayores salidos de dicha factoría. En servicio desde octubre y diciembre de 2015, están abanderados en Malta y figuran como propiedad de Iberian Bulkcarriers Ltd.

Son buques de 65.977 toneladas brutas y 120.000 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 258,90 m de eslora total, 43 m de manga y 14,70 m de calado. El diseño de la chimenea llama la atención. Códigos IMO 9722974 y 9722962.

Foto: Martin Klingsick

Anterior artículo

Un acontecimiento llamado “Britannia”

Siguiente artículo

“Costa Favolosa", escala en Vigo en un día gris