Acontecer marítimoDestacado

Elcano incorporará este año tres buques y dos más en 2018

Al cumplirse veinte años de su privatización, la Empresa Naviera Elcano incrementará su flota en 2017 con tres nuevos buques, dos metaneros de 176.300 metros cúbicos cada uno y un quimiquero IMO II, de 14.300 metros cúbicos, que serán fletados a largo plazo a sus respectivos clientes. Además, Elcano tiene en construcción dos “bulkcarriers” de 120.000 toneladas de peso muerto cada uno, previéndose su incorporación en 2018.

Los buques metaneros,  nombrados “Castillo de Caldelas” y “Castillo de Mérida”, son de construcción japonesa, mientras que el buque “Castillo de Tebra” está construido en China y será operado por la filial brasileña Empresa de Navegaçao Elcano, lo mismo que los dos “bulkcarriers” en proyecto. En 2015, Elcano incorporó dos buques del mismo tipo y tonelaje, llamados “Castillo de Malpica” y “Castillo de Navia”, asimismo construidos en China. 

La flota actual de Empresa Naviera Elcano está compuesta por 18 buques: seis “bulkcarriers”, tres LPG, cuatro petroleros de productos, tres quimiqueros y dos metaneros, a los que se sumarán entre 2017 y 2018 los cinco ya comentados.  La compañía tiene ámbito internacional y mantiene una presencia significativa en Brasil y Argentina. La empresa, liderada desde 1997 por José Silveira Cañizares y el vicepresidente y CEO Juan Manuel Cordeiro Rodríguez, ha consolidado una posición de prestigio en el sector y sigue creciendo. 

Foto: José R. Montero

Anterior

Sin noticias del buque metanero “adjudicado” a Navantia Puerto Real

Siguiente

Orígenes de Compañía Trasatlántica / y 2