El yate “Vive la Vie”, de Willy Michel, atraca en La Gomera

Atracado en el puerto de San Sebastián de La Gomera se encuentra el yate “Vive la Vie” (IMO 1009754), abanderado en Islas Caymán y propiedad del ciudadano suizo Willy Michel, presidente de la multinacional Ypsomed, especializada en material para diabéticos, además de otros vínculos con la industria farmacéutica.
Conocido coleccionista de arte, fundador del museo Franz Gertsch, en Burgdorf (Suiza), ciudad donde reside en un lujoso castillo con su familia, se le calcula una fortuna estimada en 656 millones de euros. Su vocación por el arte la ha trasladado también a su yate, pues incorpora una galería de arte valorada en unos nueve millones de euros.
Proyectado por Espen Oeino, construido en el astillero Lürssen (Alemania) y diseñado en sus interiores por Art Line, es un buque de 1.277 toneladas brutas, en un casco de 59,40 m de eslora, 11,10 m de manga y 3,50 m de calado, dispone de alojamiento para 13 invitados en siete suites y una cabina VIP.
La tripulación la conforman 15 personas. Dos motores Caterpillar 3512 B Dita, con una potencia de 1.977 caballos cada uno, le permite mantener una velocidad de 12 nudos y una autonomía de 7.000 millas.
Está catalogado entre los mejores yates del mundo en su categoría. A su entrega tuvo un coste de 493 millones de euros y esconde un interior muy lujoso.
Fotos: Marcelo González para puentedemando.com
Sin comentario