Acontecer marítimoDestacado

El yate “Nero”, en Las Palmas

Fiel a su escala anual, el yate Nero se encuentra atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en su viaje de cruce del Atlántico rumbo al Caribe. Su presencia no pasa desapercibida, pues su estampa marinera es la evocación de una época de la construcción naval del pasado en este tipo de buques. Ciertamente se trata de un barco bonito, de líneas marineras elegantes y bien proporcionadas, enmarcado en un casco con proa de violín y popa de espejo, palos y chimenea en leve caída a son de mar.

El diseño ha sido desarrollado por Corsair Yatchs e IMT Marine Consultants y construido por encargo de Neil Taylor en el astillero Yantai Raffles Shipyard (China). Entregado en 2008 y abanderado en Islas Caymán, como es habitual en este tipo de buques.

De 1.413 toneladas brutas y 1.775 toneladas de desplazamiento, mide 90,10 m de eslora total incluido bauprés, 64,92 m de eslora en la línea de flotación, 12 m de manga y 4,87 m de calado. Puede alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos, aunque lo habitual es que navegue a 12 nudos, propulsado por dos motores con una potencia de 4.666 caballos. Puede alojar a 12 pasajeros y una veintena de tripulantes. Código IMO 1008449.

Foto: Manuel Figueroa García

Anterior artículo

“Royal Clipper”, en Tenerife

Siguiente artículo

“Royal Clipper”, a vista de pájaro