Acontecer marítimoDestacado

El yate “Artefact”, del fundador de BlackBerry, en Tenerife

Entre los barcos que están fondeados en el antepuerto de Santa Cruz de Tenerife se encuentra el megayate “Artefact”, que figura como propiedad de Mihal “Mike” Lazaridis, ciudadano greco-canadiense nacido en Estambul y residente desde 1966 en Canadá, a donde emigró con su familia. Es el fundador de BlackBerry, entre otras iniciativas empresariales de éxito relacionadas con el sector de la tecnología.

Construido en el astillero Rendsbrug-Nobiskrug (Alemania) y abanderado en Islas Marshall, está recién entregado y dispone de alojamiento para 12 pasajeros en ocho camarotes y lleva 24 tripulantes. El diseño de exteriores corresponde a Gregory C. Marshall y los interiores a Reymond Langton Design.

De 2.990 toneladas de registro bruto, mide 80 m de eslora, 17 m de manga y 4,20 m de calado, propulsado por dos motores Caterpillar 3516 que cumplen con las regulaciones Tier III de la IMO, alcanza una velocidad de 17,5 nudos y tiene una autonomía de 6.000 millas. Dispone de 23 metros cuadrados de paneles solares y un sistema de almacenamiento de baterías, que proporcionan 6 kW de potencia auxiliar. Código IMO 9804332.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El bulbo de proa del “Resolute” hundió al patrullero “Naiguatá”

Siguiente artículo

El innovador acceso del avión soviético Ilyushin Il-86