El volcán “se va de puente” ante la avalancha de visitantes

Varios miles de pasajeros han llegado hoy a La Palma en este comienzo de puente para ver el volcán, aunque se han tenido que conformar con presenciarlo en aparente inactividad visual desde el valle de Aridane, pues el coloso ha decidido tomarse un descanso ante sus visitantes después de 75 días de intenso y destructivo quehacer e irse de puente, sin que ello signifique que la erupción haya llegado a su final.
No ocurre lo mismo en el flanco sur, donde esta tarde se ha abierto una nueva fisura al oeste del cementerio de Las Manchas que, según informa INVOLCAN, vomita abundante lava. Pero ello no es posible verlo para los visitantes, dado se encuentra en zona de exclusión.
Tanto Binter como Canaryfly y Naviera Armas y Fred. Olsen han llenado sus aviones y sus barcos y se prevé un considerable movimiento durante este puente, así como en la operación retorno. Según estimaciones de Televisión Canaria, unas 25.000 personas visitarán este puente de diciembre la isla de La Palma, atraídos por el volcán.

Fotos: Marcos Cabrera