DestacadoUniverso de Volcanes

El volcán de La Palma, visto por Emilio Morenatti

Las extraordinarias fotografías aéreas del prestigioso fotoperiodista Emilio Morenatti, que ha tenido el gesto de cederla a los medios de comunicación para su difusión, permite apreciar en toda su magnitud y amplitud el alcance que ha tenido, hasta el momento, la erupción del volcán que acontece en el flanco occidental en la isla de La Palma desde el pasado domingo, 19 de septiembre.

El recorrido de la lava es perfectamente visible en esta excelente panorámica en la que se aprecia el primer frente detenido en el límite de la carretera de Puerto Naos a su paso por el barrio de Todoque y el segundo frente bordeando la montaña de Cogote, en el barrio de Las Manchas.

Emilio Morenatti es Premio Pulitzer de Fotografía de Reportaje y jefe de fotografía de la agencia Associated Press (AP) en España y Portugal. El gesto de este reconocido fotoperiodista se une al de otros fotógrafos palmeros que siguen día a día el curso de la erupción, caso de Abián San Gil, Facundo Cabrera, José Fernández Arozena, José Javier Pérez Martín y José Ayut Santos, este último heredero de una saga familiar de históricos fotógrafos de La Palma. 

Fotos: Emilio Morenatti (Associated Press, AP)

Anterior

La lava sigue en Todoque y no tiene prisa en llegar al mar

Siguiente

La Armada releva la vigilancia del volcán de La Palma

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *