DestacadoUniverso de Volcanes

El volcán cumple un mes «en uno de sus días más potentes»

Al cumplirse un mes del comienzo de la erupción del volcán que acontece en la isla de La Palma, “parece ser uno de sus días más potentes”, según afirma el fotógrafo palmero Facundo Cabrera (Los Sauces, 1956), que sigue el curso de los acontecimientos desde el primer día. En la primera imagen que acompaña, de su autoría, tomada esta mañana, se aprecia el río de lava visto desde la plaza de la iglesia de Tajuya.

Antonio Márquez, colaborador de INVOLCAN, señala que “la previsión para este día es de más emisiones, más temblores y más actividad del volcán a pulsos, un volcán que parece ahora en una fase estacionaria, con niveles medios de explosividad y emisión de lavas, pero elevada emisión de gases y cenizas, que empeoran la vida en su entorno más cercano”.

“La destrucción no cesa –agrega–, las coladas se engrosan, avanzan y ganan cada vez más metros, poco a poco en las partes menos empinadas del valle, pero son inexorables, imparables, devastadores y no dejan nada a su paso más que malpaís y desolación”.

Fotos: Facundo Cabrera e INVOLCAN

Anterior

Se estrella un MD-87 corporativo al despegar de Houston

Siguiente

Grimaldi ratifica su apuesta por la conexión del puerto tinerfeño

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *