Acontecer marítimoDestacado

El VLOC “Stellar Banner” está estable en su lecho de arena

El buque VLOC “Stellar Banner” se mantiene estable acomodado desde el pasado 4 de febrero sobre el banco de arena en el que se consiguió posicionarlo con la ayuda de cuatro remolcadores con una pronunciada escora a estribor. Ahora los trabajos se centran en la operación de retirada de 3.500 toneladas de fuel y 140 toneladas de gasoil que contiene en sus tanques, informa la autoridad de Marina de Brasil.

Los informes iniciales señalan que el buque, que transporta un cargamento de 284.000 toneladas de mineral de hierro para China, tiene daños en la proa. La empresa especializada Ardent Global ha sido designada para hacerse cargo del salvamento.

Unas manchas detectadas después de su varada intencionada han sido dispersadas y no se han localizado nuevas fugas. Un equipo anticontaminación, con dos buques especializados de la compañía petrolera estatal Petrobas, permanece en la zona y los buzos que han inspeccionado el casco confirman que el casco del gigante de 300.663 TPM permanece estable y bien distribuido, sin puntos específicos de tensión en el casco, lo que no hace temer complicaciones, a priori, condicionado a que no cambie la meteorología, informa la compañía armadora Polaris Shipping, con sede en Seúl.

Por su parte, la empresa fletadora, Vale do Brasil, ha dicho que en breve llegará una barcaza de bunkering para comenzar los trabajos de retirada del combustible. El plan detallado de la operación ha sido presentado a la Armada brasileña, que es la autoridad competente y la previsión es que la operación pueda realizarse en los próximos días.

Foto: Armada de Brasil

Anterior artículo

Se desploma la demanda de plazas para viajar a Italia

Siguiente artículo

La vida marinera del segundo “Black Watch” (1966-1986)