Camino de Gibraltar, el veterano “Star Legend” se ha convertido hoy en el primer crucero de turismo de la temporada de 2025 en el puerto de Cartagena, donde se prevé la llegada de 168 escalas, informa nuestro colaborador José Julián Pérez Matéu, autor de la foto que acompaña. Una demostración del indudable atractivo que tiene la ciudad y la comarca entre los operadores turísticos, que hacen posible ese incremento anual.
Se trata del antiguo “Royal Viking Queen”, construido por encargo de Kloster Cruise y operado por Royal Viking Line y más tarde renombrado “Queen Odyssey” y “Seabourn Legend”. Desde mayo de 2015, tras su venta a la compañía Star Legend Ltd., con sede en Seattle (EE.UU.) y abanderado en Bahamas, ostenta su actual nombre.
Construido en el astillero Schichau-Seebeckwerft AG, Bremerhaven (Alemania), entró en febrero de 1992. Es un barco bonito, elegante y bien proporcionado, perteneciente al subsector del ultralujo con capacidad para solo 212 pasajeros.
De 9.961 toneladas brutas y 790 toneladas de peso muerto, mide 135 m de eslora, 19,60 m de manga y 5,20 m de calado. Está propulsado por dos motores Normo Bergen que suman una potencia de 7.280 kW sobre dos ejes y mantiene una velocidad de 19 nudos. IMO 9008598.
Foto: José Julián Pérez Matéu para puentedemando.com